Realizando captura...
SEPD

Normas de envío

Normas de envío de comunicaciones

Las comunicaciones deberán remitirse a través del gestor de comunicaciones accesible en www.congresosed.es

Para el envío de comunicaciones es necesario el registro en el gestor. La comunicación será enviada por uno de los autores en representación del resto.

En formulario deberá completarse en dos pasos.

En el primer paso deberán indicarse el título, palabras claves, autores, centros, tipo de comunicación, area temática y forma de presentación preferida.

En el segundo paso deberá cargarse el contenido de la comunicación. En función del tipo de comunicación indicada en el paso anterior, el formulario para la inclusión del contenido será diferente:

En comunicaciones del tipo investigación clínica / investigación básica, deberán rellenarse cuatro apartados:

  • Introducción
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

En comunicaciones del tipo caso clínico, deberán rellenarse tres apartados:

  • Introducción
  • Caso clínico
  • Discusión

Deberá introducirse el texto de cada sección en el apartado correspondiente, sin incluir el título ("Introducción", "Material y Métodos", etc.) y sin formato específico (negritas, cursivas, subrayados, sangrías). Cuando introduzca el texto, sí deberá insertar los saltos de línea, y separar los párrafos, dentro de cada apartado, según desee que se representen posteriormente. En cada apartado podrán incluirse hasta 300 palabras, pero el máximo total no deberá exceder las 400 palabras.

Se podrán añadir figuras y tablas como archivos adjuntos para los siguientes apartados:

Investigación clínica / investigación básica

  • Material y Métodos. Hasta 4 figuras.
  • Resultados. Hasta 4 figuras.

Caso clínico

  • Caso clínico. Hasta 8 figuras.

Las figuras deberán remitirse como imágenes en formato JPG, con una resolución máxima de 450 x 450 píxeles. Estas imágenes no deberán incluir los títulos o pies de figura, que deberán insertarse como texto sin formato en el campo correspondiente dentro del formulario de publicación de imágenes.

Las tablas deberán remitirse en un formato MS WORD (DOC,DOCX) tamaño A4, una tabla por página, y una sola página por documento.

Para la elaboración de las tablas se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • líneas continuas de color negro de 1/2 punto.
  • fondo blanco.
  • fuente Arial, tamaño 8 puntos.
  • para destacar títulos de columnas o resultados, se podrán usar las cursivas.

Puede descargar un formato Word con tablas de referencia desde este enlace (DESCARGAR PLANTILLA).

Tras enviar el fichero desde el formulario de registro de comunicaciones, el formato Word será convertido a JPG de forma automática por el sistema, y se le ofrecerá una herramienta para hacer el recorte y selección de la tabla sobre el formato A4.

Para las comunicaciones con propuesta de presentación del tipo VideoForum, deberá incluir un video, pero recomendamos que incluya también una selección de imágenes clave. La comunicación de tipo VideoForum que se reciba sin el archivo de vídeo será descartada y no entrará en evaluación. Si su comunicación es del tipo VideoForum, por favor revise el detalle de las normas específicas para la presentación del video antes de remitirlo.

IMPORTANTE: Introduzca los textos, figuras y tablas en su versión definitiva tal y como querría que se presentara en el congreso. Este año de nuevo se procesará de forma automatizada la información remitida para generar varios formatos de presentación. Una vez introducidos textos, figuras y tablas, podrá previsualizar el resultado final en un formato de presentación estándar similar al formato poster. Este formato se usará en la galería de comunicaciones del congreso y así será corregida por el comité evaluador. Es importante que verifique que la información y las figuras y tablas se visualizan adecuadamente.


Una vez completados los dos pasos del formulario, podrá guardar la comunicación como borrador, para editarla posteriormente, o enviarla al comité científico para su evaluación. Si la guarda como borrador deberá enviarla desde el gestor antes de la finalización del plazo de envió de comunicaciones.

Si la comunicación es aceptada, se le ofrecerá la posibilidad de revisar los contenidos remitidos para su comunicación antes del congreso, pero es recomendable que remitan la comunicación en su versión definitiva en el primer envío.


Según el tipo de presentación aceptada, puede ser necesaria la elaboración y aportación de contenidos o material de presentación adicional. Por favor revise las normas de presentación a continuación.